Veintimilla E9-26 y Plaza Esq. Uziel Business Center Cuarto piso +(593 2) 2544197 / 2544111 • Quito • Ecuador

IUS & LAW  //  Quiénes somos

Quiénes somos

IUS & LAW es una firma reconocida por nuestra comprensión del sector público ecuatoriano.

Los profesionales de la firma acreditamos una larga y distinguida carrera en el servicio público, habiendo servido a prestigiosas entidades públicas por más de veinticinco años. Durante ese período tuvimos el privilegio de trabajar en algunos de los asuntos legales más trascendentales del país, entre ellos el patrocinio del Estado en arbitrajes nacionales e internacionales. Asimismo, hemos participado activamente en las negociaciones de tratados internacionales, y en la elaboración y reforma de leyes y regulaciones.

Contamos con la experiencia y el conocimiento para resolver los problemas jurídicos más complejos que nuestros clientes enfrentan, lo que se traduce en soluciones claras y precisas, que sopesan todos los escenarios y riesgos.

Estamos orgullosos del trabajo de nuestros clientes y del trabajo personalizado que ofrecemos a cada uno de ellos, lo cual nos distingue de otros estudios jurídicos. Nuestros clientes saben que pueden confiar en nosotros en una relación de largo plazo.

IUS & LAW considera que la práctica de la ley es un privilegio, que lleva consigo la responsabilidad de aplicar nuestros talentos en beneficio de las personas menos privilegiadas de la sociedad en la que vivimos; por ello proporcionamos activamente asesoría y patrocinio jurídico pro bono, en asuntos relacionados con nuestras áreas de servicio.

Son clientes de nuestro Estudio Jurídico personas naturales y jurídicas, privadas y públicas, nacionales y extranjeras. Asesoramos desde emprendedores y micro empresarios hasta grandes compañías, empresas públicas y gobiernos autónomos descentralizados. En el sector privado, ofrecemos asesoramiento jurídico integral para desarrollar nuevos proyectos en el Ecuador; podemos proporcionar la práctica interdisciplinaria sectorial específica que los clientes precisen para aprovechar oportunidades de negocio, así como para evitar inconvenientes por el incumplimiento de la normativa regulatoria pública.

Nuestra experiencia específica en gestión pública nos permite asesorar a las autoridades y funcionarios públicos en el cabal cumplimiento de sus funciones, salvaguardando las actuaciones de aquellos en materia de responsabilidad gubernamental. En línea con ello, proveemos una eficiente orientación en la estructuración de los procesos internos, a partir de la confección de matrices de riesgos legales y el cumplimiento de las normas de control interno.